Para proporcionar la posición más adecuada y segura tanto para recién nacidos como para niños de 15 meses, este portabebés cuenta con el sistema de reclinación patentado. Esta tecnología ofrece una posición más ergonómica y recostada para el recién nacido, pero después el ángulo y, por lo tanto, la forma del asiento va cambiando a medida que el niño crece. Simplemente hay que ajustar el reposacabezas (en combinación con el arnés de 5 puntos) en función de la estatura del niño para que la estructura interna del BABY-SAFE i-SIZE cambie.
El respaldo mantiene el centro de gravedad de la cabeza alineado con el eje de la columna vertebral para evitar la rotación hacia delante en caso de impacto.
Y para conseguir una posición aún más adecuada para el bebé, el BABY-SAFE i-SIZE viene en un pack con la BASE FLEX, que se sujeta a los anclajes Isofix del coche y permite ajustar el ángulo de inclinación en cuatro posiciones (0, 3, 6 y 9 grados). Así se consigue compensar la excesiva inclinación de muchos asientos de coche, que pueden provocar que la cabeza del bebé caiga hacia delante. Un práctico indicador muestra si el ángulo de inclinación es correcto (verde) o si es demasiado plano (rojo), lo que que nos previene de reclinar el portabebés en exceso para preservar su eficacia ante un impacto frontal.
Aprobación:
ECE R129 – Grupo: 0+ (desde los 40 cm hasta los 83 cm de estatura o hasta los 13kg)
Montaje:
• De espaldas a la marcha con base (recomendado)
• De espaldas a la marcha con cinturón de 3 puntos
PVP BabySafe i-Size (con base): 399 € – 449 € (según colores)
Incluye asesoría, instalación y formación en el manejo –