Pequeños Viajeros Aranjuez - A CONTRAMARCHA | ¿Isofix o Cinturón?
1432
post-template-default,single,single-post,postid-1432,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Isofix o Cinturón?

Isofix o cinturon

¿Isofix o Cinturón?

 

¿No tienes Isofix en el coche?

Tal vez alguien te haya hecho creer que no podrás llevar a tu bebé de la mejor forma posible sin este tipo de anclaje en tu coche, pero te podemos asegurar que no es así.

Es cierto que el sistema de anclaje isofix aporta comodidad a la hora de instalar la silla, pero hay muchas opciones de sillas de coche para instalar con el cinturón de seguridad de tu coche.

 

No tendrás que renunciar a la seguridad para llevar a tu bebé.

No tendrás que cambiar de coche, ni instalarle un isofix (que tendrías que homologar), ni mucho menos dejar de optar a una silla a contramarcha por ello.

 

El isofix es un sistema de anclaje, otro más, como el cinturón de seguridad.

Al que igual que ocurre con un casco, la seguridad no lo aporta el sistema de sujeción (hebilla), sino el sistema en sí mismo (el propio casco) su calidad y correcta instalación.

En el caso de una silla de coche, lo que aporta la seguridad es el propio sistema, es decir viajar #acontramarcha (ACM)si hablamos de peques menores de 4 años o con un correcto grupo 2/3 una vez ya han agotado todas las opciones ACM, no el tipo de sujeción (isofix o cinturón).

 

No olvidéis que para que una silla realice adecuadamente su trabajo ha de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ir A Contramarcha (Mientras sea posible)
  • Estar correctamente instalada
  • Que el peque esté dentro del peso y talla de homologación de la silla
  • Que el arnés esté perfectamente ajustado

No es relevante que la silla esté instalada con isofix o cinturón, mientras el sistema de sujeción esté correctamente usado.

 

En Pequeños Viajeros disponemos de las mejores soluciones en Sistemas de Retención Infantil (SRI) con cinturón de seguridad, manteniendo la máxima seguridad (Plus Test) y por supuesto con todos los elementos de seguridad. (Aquí nuestra entrada a los elementos que debe tener una silla de coche para niños).

 

A continuación os mostramos los sistemas que tenemos disponibles para instalar con cinturón:

 

🚼 Para recién nacido:

Klippan Dinofix: Grupo 0+ desde recién nacido hasta los 13 kg o la cabeza llegue al límite de la silla. Se instala sobre una base (con isofix o cinturón) que tiene arco antivuelco y pata de apoyo.

Klippan Kiss2 Plus: Grupo 0/1 desde recién nacido hasta los 18 kg o 115/120 cm aproximadamente. Se instala con isofix o cinturón y tiene arco antivuelco y pata de apoyo. Supera el Plus-test.

 

🚹🚺 Para bebés partir de los 9 meses:

Klippan Century: Grupo 1/2 de 9 a 25 kg o 135 cm aproximadamente. Se instala con cinturón y tiene pata de apoyo y low-tethers. Supera el Plus-test.

 

🚻 Para niños a partir de los 12/15 meses:

WOB UNO: Grupo 1 de 9 a 18kg o 115 cm aproximadamente. Se instala con cinturón y tiene pata de apoyo y low-tethers. Supera el Plus-test.

Klippan Triofix: Grupo 1/2/3 de 9 a 18 kg Acontramarcha y como grupo 2/3 en el sentido de la marcha. Se instala con isofix o cinturón. Tiene pata de apoyo y arco antivuelco.

Britax Multitech: Grupo 1/2 de 9 a 25 kg o 115 cm aproximadamente. Se instala con cinturón y tiene pata de apoyo y low-tethers.

Britax MaxWay Plus: Grupo 1/2 de 9 a 25 kg o 110 cm aproximadamente. Se instala con cinturón y tiene pata de apoyo y low-tethers. Supera el Plus-test.

Axkid Minikid: Grupo 1/2 de 9 a 25 kg o 110 cm aproximadamente. Se instala con cinturón y tiene pata de apoyo y low-tethers. Supera el Plus-test.

Axkid Wolmax: Grupo 1/2 de 9 a 25 kg o 110 cm aproximadamente. Se instala con cinturón y tiene pata de apoyo y low-tethers. Supera el Plus-test.

 

 

Y por supuesto, disponemos también de otros muchos modelos para instalación únicamente con isofix, como por ejemplo las giratorias Nuna Rebl Plus , la Römer Dual Fix iSize y varios Grupo 0+ y Grupos 2/3 para los Pequeños-Grandes-Viajeros

Porque lo importante para nosotros es garantizar la máxima seguridad para todos, lleven el coche lleven 😉

 

 

* Pequeños Viajeros, acercando la seguridad a tu familia *

 

Reserva cita con nosotros y te orientaremos sobre el sistema más adecuado para tu peque, necesidad y familia sin ningún compromiso.

Entrada editada y actualizada el 02/10/2018

Pequeños Viajeros
contacto@xn--pequeosviajeros-2qb.es